Dieta vegetariana equilibrada y sana. Alimentos para reemplazar las carnes.

Aquí hay consejos expertos para crear una saludable y balanceada dieta vegetariana. Muchas personas hoy en dia optan por ser vegetarianos, lo que significa que su dieta vegetariana se basa principalmente en verduras, frutas, frijoles, granos, nueces, semillas, ya a veces productos lácteos y huevos. Ellos no consumen carne, pollo ni pescado.

De acuerdo con los nutricionistas, las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas y puede ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. También señalan que los vegetarianos tienden a consumir menos colesterol y grasa saturada, pero consumen más fibra beneficiosa, vitaminas y antioxidantes que sus compañeros carnívoros. Si eso no es razón suficiente para considerar comer más comidas sin carne, reflexione sobre el ahorro de la compra de granos o de soja en lugar de carne!

¿Es usted vegetariano? ¿Cuál es tu favorita comida vegetariana saludable?

Cómo Planificar Una Dieta Vegetariana

La planificación de una dieta vegetariana requiere de conocimiento. Cuando se quita la carne, el pollo y el pescado de su dieta, usted tendrá que aprender a reemplazar la falta de proteínas, vitaminas y minerales. Mediante el uso de alternativas a la carne, como frijoles, lentejas, soja, tofu, nueces y semillas (y los huevos y los productos lácteos en algunos casos), no debería tener ningún problema siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de la proteína. El consumo de vitaminas y minerales puede ser más complicado, así que aquí están algunos consejos útiles.

La vitamina B12 como parte de una dieta saludable

Dado que este nutriente esencial se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como carne, lácteos y huevos, los vegetarianos estrictos que encontrar fuentes alternativas en la dieta vegetariana. Buenas opciones incluyen las bebidas de soja fortificados, enriquecidos “simulacros de carnes” (tales como hamburguesas vegetarianas), levadura nutricional y suplementos vitamínicos.

Calcio

Los vegetarianos que consumen dos o tres porciones de productos lácteos al día es probable que consuman calcio suficiente. Los que siguen una dieta vegetariana y restringen lácteos tendrán que aumentar su ingesta de alimentos ricos en calcio mediante la inclusión de verduras de hojas verdes, almendras, semillas de sésamo, frijoles, higos o fortificados con calcio.

Hierro

La fuente más rica de hierro es la carne, los vegetarianos tienen necesidad de buscar alimentos alternativos en su dieta vegetariana. Cereales de desayuno enriquecidos, legumbres (garbanzos, lentejas, lima y frijoles), harina de avena, queso de soja firme, albaricoques secos y semillas de calabaza contienen hierro. La vitamina C que proporcionan las fresas, patatas, tomates, pimientos dulces o los cítricos pueden ayudar a aumentar la absorción de hierro.

Zinc

Es un mineral esencial en la dietas para bajar de peso rapido, grandes cantidades de zinc se encuentran en la carne. Para reemplazar el zinc, en la dieta vegetariana pueden elegir los siguientes alimentos: frijoles y garbanzos, nueces de soya, nueces de la India, semillas de calabaza y girasol, las almendras y yogur.

Ver un dietista certificado es un gran primer paso para ayudarle a planear una dieta equilibrada. Ellos pueden ayudar a asegurar que usted cumpla con todas sus necesidades de nutrientes siguiendo una dieta bien balanceada.

Los veganos flexibles son las personas que comen comida vegetariana más a menudo, pero aún disfrutan de la carne de vez en cuando. Muchas personas optan por este estilo de vida debido a su creciente preocupación por el medio ambiente, ya que creen que la cría de animales con el único fin de utilizar su carne como alimento es un proceso ineficiente, dañando el planeta. Mientras que los animales comen grandes cantidades de grano, sólo producen pequeñas cantidades de carne, productos lácteos o huevos a cambio. De hecho, esto puede tomar hasta 7œ kg (16 libras) de granos para producir sólo 500 g (1 lb) de carne.

Elegir una dieta vegetariana basada en verduras, legumbres y granos es menos nocivo para el suministro de alimentos de la tierra, y reducir el consumo de carne es una forma de muchos ambientalistas para ayudar a proteger el planeta.

Por admin

One thought on “Dieta vegetariana equilibrada y sana. Alimentos para reemplazar las carnes.

  1. VEGetariANOS

    Este artículo está muy completo, realmente sirve para dar una luz en la correcta manera en que debe alimentarse un vegetariano.
    Quiero contarles que existe una Red Social llamada VEGetariANOS donde es posible compartir recetas, artículos, eventos, foros, grupos, música, fotos, además de chatear y conocer a otros vegetarianos. Puedes unirte en: http://redvegetarianos.com
    \Éxitos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *