La Dieta Atkins. Baja En carbohidratos. Adelgazar rapido.


La dieta Atkins es la más conocida de las dietas para bajar de peso rapidamente que son bajas en carbohidratos. Este regimen alimenticio fue creada en los años 70 por el Dr. Robert C. Atkins. Para seguir la dieta se debe quitar la mayor parte de consumo de carbohidratos, pero se puede comer tanta grasa y proteínas como desee sin dejar de perder peso. Después de que un par de semanas en la dieta Atkins, lentamente se reintroducen los carbohidratos en su dieta hasta que deja de perder peso esto le da a su límite máximo de hidratos de carbono y que debe permanecer debajo de él con el fin de adelgazar continuamente.

 

Al empezar la dieta Atkins casi todos los carbohidratos son eliminados de la dieta esto induce un estado llamado cetosis en el que se engaña al cuerpo haciéndole creer que se muere de hambre. Debido a la baja cantidad de carbohidratos en la dieta Atkins, el cuerpo quema glucógeno en lugar de su fuente preferida de energía, la glucosa (el producto de la descomposición de los hidratos de carbono). El cuerpo almacena tres veces más agua en forma de glucógeno a medida de que se queme durante la fase de inducción hay una gran pérdida inicial de agua y por lo tanto del peso. Esta gran pérdida de peso inicial es la principal razón para la popularidad de la dieta Atkins. Sin embargo, muchos médicos dicen que la cetosis es mala porque pone una tensión en los riñones y prolonga la cetosis entonces los tejidos musculares se descomponen. La pérdida de peso inicial de agua vuelve a muy rápidamente si usted deja la dieta.

 

La Dieta Atkins: Razones Para Hacerla

 

  • En realidad funciona
  • Inicialmente puedes perder peso y bastantes kilos en una semana.
  • Se puede comer tanta proteína y grasa que quiera

 

Contraindicaciones de la Dieta Atkins: Razones

 

  • La pérdida inicial de agua vuelve muy rápidamente
  • Tiene una alta tasa de abandono en la fase de inducción
  • Los hidratos de carbono son muy bajos en la dieta Atkins lo cual la hace no muy balanceada.
  • cepas de Cetosis en el hígado
  • El estreñimiento se puede experimentar debido a la falta de fibra
  • Niveles altos de colesterol en la dieta asociadas a enfermedades del corazón.
  • Alta en grasas saturadas
  • Sustancias anti cancerígenas encontradas  en las frutas y verduras son bajas en esta dieta

 

No es una dieta saludable para adelgazar, tampoco es viable a largo plazo, ya que no promueve la alimentación saludable y elimina una parte de los alimentos y tiene efectos secundarios dañinos. Sin embargo funciona (la mayoría no) y es bastante fácil de seguir que siempre asegura una legión de devotos.

 

Nota: Si usted se siente débil, es posible que no obtenga suficientes carbohidratos. Trate de añadir un poco más a sus dietas para bajar de peso para ver si esto ayuda. Al seguir esta dieta Atkins es muy importante beber al menos ocho vasos de agua diarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *