Dieta macrobiotica. ventajas y desventajas.

La dieta macrobiotica es tanto una forma de comer como una forma de vida. El término “macrobiótica” se utilizó por primera vez por Hipócrates alrededor de 400 A.C para relacionarse a las personas con una vida sana. La dieta macrobiótica se trajo a América del Norte desde Japón tras la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de dietas para bajar de peso rapidamente se basa en los alimentos enteros, especialmente los granos enteros como arroz integral. Los seguidores de la dieta macrobiótica creen que la medicina más poderosa que tenemos es el alimento que comemos y que si comemos alimentos enteros, sin procesar, nuestro cuerpo será más saludable y vamos a vivir más tiempo.

Hay muchas opiniones diferentes sobre lo que se puede y no se puede comer en una dieta macrobiotica, pero es una combinación común: 30% de granos enteros (especialmente arroz), 40% de verduras, 10% de legumbres y frijoles, y el resto, con cuidado, alimentos procesados, como mariscos y pescados, condimentos y bebidas. La dieta macrobiótica no cree que la carne animal sea sana y no la incluye en sus directrices. Algunos vegetales también se evitan tanto como sea posible, especialmente los de la familia de las solanáceas, como los tomates, berenjenas, patatas y pimientos.

La dieta macrobiótica también se centra en la comida que se esté cocinando según la época del año. Los alimentos más ligeros se cocinan en la primavera y el verano, y la comida más abundante se prepara en el otoño y el invierno.

La filosofía que rodea la dieta macrobiotica es compleja pero se centra en el concepto del yin y el yang, la interdependencia de las fuerzas opuestas en el mundo natural. Si el yin y el yang se  equilibraran entre sí, el medio ambiente, o en este caso, el cuerpo sufre y se enferma.

La mayoría de profesionales de la salud coinciden en que las normas básicas de alimentos de la dieta macrobiotica son sólidos, ya que casi todos los regímenes de alimentación saludable recomiendan alimentos frescos y enteros. La evitación de ciertos vegetales parece ser más de la filosofía de la dieta en lugar que de la salud. Los tomates contienen licopeno, un antioxidante importante y sustancia que combate el cáncer de. Los pimientos contienen vitamina C y otras vitaminas importantes. La eliminación de estos alimentos de su dieta requiere una planificación en cuanto a cómo obtener los nutrientes de otra fuente.

Ventajas de la dieta para bajar de peso

 

  • Las normas de la dieta macrobiotica son equilibradas y saludables.
  • Los japoneses son una de las poblaciones que vivían más tiempo y que han seguido la dieta macrobiótica desde hace siglos.
  • La dieta macrobiótica es baja en alimentos procesados, grasas saturadas y carnes rojas que son consideradas malas para la salud a largo plazo.

 

Desventajas de la dieta para adelgazar

 

  • Requiere capacitación para entender las razones detrás de la elección de alimentos y la forma de mantenerlos en equilibrio.
  • Puede ser confuso para aquellos que son nuevos para comer conscientemente.

 

La dieta macrobiotica es aún más popular hoy en día de lo que era a mediados de siglo cuando llegó por primera vez a América del Norte. Los médicos y científicos continúan descubriendo los beneficios de los granos enteros y alimentos no elaborados y la dieta macrobiótica se ajusta a la ley. A pesar de que siempre debe consultar con su médico antes de hacer un cambio radical en sus hábitos alimenticios, la dieta macrobiótica parece basarse tanto en la sabiduría antigua y moderna.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *