Dieta Para Diabeticos. 10 Alimentos Permitidos Para Problemas De Azucar En La Sangre.

Cuando se trata de elegir la dieta para diabeticos, hay muchos puntos a tener en cuenta. Afortunadamente, usted se sorprenderá al saber que hay varios alimentos saludables y deliciosos que pueden ayudarle a vivir una vida saludable con diabetes, y este artículo sobre las mejores comidas para la diabetes le dará toda la información que necesita.

No hace falta explicar el hecho de que para vivir una “normal” y saludable, una persona que sufre de diabetes necesita lograr una serie de cambios drásticos en su estilo de vida para pueda evitar complicaciones y reducir problemas de salud en el en el futuro por medio de una dieta para diabeticos. El hecho de que su páncreas no es capaz de secretar la cantidad adecuada de insulina para convertir el azúcar en energía, usted debe tratar de consumir alimentos que ayudan al cuerpo a mantener un equilibrio saludable de azúcar en la sangre en el cuerpo. La buena noticia es que hay muchos alimentos buenos para los diabéticos que realmente pueden ayudarle a vivir una vida sana, ayudando a su cuerpo a balancear sus niveles de azúcar en la sangre. Hay ciertas reglas que debe seguir en la dieta para diabeticos. Estas reglas incluyen minimizar la ingesta de alimentos ricos en sodio, colesterol y grasas saturadas. Usted no debe comer alimentos ligeros, frescos y ricos en fibra y enzimas. Vamos a discutir sobre algunas de las opciones de alimentos más saludables y aperitivos para los diabéticos a medida que avanza el artículo.

Lista De Los 10 Mejores Alimentos Para Diabéticos

Al hacer la elección de alimentos en la dieta para diabeticos, usted debe elegir los naturales en vez de los alimentos que añaden una carga al cuerpo. Lamentablemente, los alimentos que son una carga completa en el cuerpo son los que parecen ser más tentadores y deliciosos. Sin embargo, con el fin de vivir una vida saludable, es importante comer para su cuerpo y no para la lengua. A continuación se mencionan algunas buenas opciones para la diabetes. ¡Echa un vistazo!

# 1: Vegetales Frescos

Alimentar su cuerpo con una buena cantidad de verduras frescas y verdes pueden ser una bendición para su salud y estado físico en general. Quiero decir ¿qué es lo que no es bueno de las verduras? Ellas son bendecidas en la dieta para diabeticos con todos los nutrientes esenciales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Son ricos en carbohidratos complejos que son buenos, ya que toman más tiempo para convertirse en grasas en comparación con los carbohidratos simples que deben evitarse por completo en una dieta para diabéticos. Las verduras como la col, champiñones, tomates, brócoli, col, pimiento, etc. son buenas. Las demás hortalizas con almidón como las papas, los guisantes y el maíz deben evitarse ya que tienen muchas calorías. Usted puede tomar alrededor de 4-5 porciones diarias reduciendo así la cantidad de hidratos de carbono simples y alimentos poco saludables.

# 2: Frutas Frescas Y Saludables

Como siempre en la dieta para diabeticos, ¿cómo pueden faltar las frutas deliciosas y saludables? Las frutas y verduras van de la mano cuando se trata de comer bien. Al igual que las verduras, incluso las frutas son una fuente inagotable de alta en fibra y nutrientes. También ayudan en la desintoxicación de su cuerpo y ayudarle a limpiar su sistema interno. Aunque, debe consumir las frutas que no contienen altos niveles de fructosa. Las frutas como las naranjas, limón dulce, la papaya, las manzanas, las peras están muy bien. Por otra parte, las frutas como las uvas, los mangos y los plátanos deben ser evitados. Puede incluir cerca de 3-4 porciones de frutas en su dieta diaria.

# 3: Canela

Usted se sorprenderá de la canela como parte de la dieta para diabeticos, pero los estudios revelan que la canela tiene un papel muy importante en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. De hecho, usted se sorprenderá al saber que alrededor de ½ cucharadita de canela al día es más que suficiente para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Puede rociar el polvo de canela por encima de su carne o ensalada, o una buena taza de té de canela y controlará su azúcar en la sangre de forma natural.

# 4: Aceite De Oliva

Trate de usar aceite de oliva para cocinar o simplemente echar sobre sus platos de ensalada en la dieta para diabeticos. Está comprobado que el aceite de oliva en realidad ayuda a reducir al mínimo los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. No sólo esto, el aceite de oliva es también beneficioso cuando se trata de reducir las probabilidades de problemas cardiacos, que pueden ocurrir en un paciente diabético como consecuencia de una complicación potencial. Se sabe que el aceite de oliva contiene grasas buenas que realmente ayudan a hacer la persona más sana y activa. De todas formas de debe reducir al mínimo su uso porque demasiado aceite no es bueno para usted.

# 5: Yogur

Comer yogur bajo en grasa es una de las opciones más saludables para una persona que sufre de diabetes. No sólo es sano en la dieta para diabeticos, es también es rico en calcio y también es conocido por su eficacia en la pérdida de peso. Es importante para una persona que sufre de diabetes a tener un peso normal pues el peso excesivo puede conducir a complicaciones en la diabetes.

# 6: Las Frutas Secas Y Nueces

Al igual que el aceite de oliva, los frutos secos en la dieta para diabeticos, incluso las almendras y nueces de la India contienen una buena cantidad de “grasas buenas” que realmente pueden ayudar a prevenir problemas cardíacos. Esto es inevitable si la diabetes no está bajo control. Además de las grasas sanas, las nueces y frutos secos se componen de nutrientes adicionales como la vitamina E, magnesio y fibra. Todo esto puede contribuir efectivamente en el mantenimiento de sus niveles de azúcar en la sangre, a pesar de asegurarse de comer en cantidades limitadas, ya que son altos en grasas.

# 7: Pescado

Todos sabemos que el pescado en la dieta para diabeticos es una fuente rica de proteínas y también una buena elección de alimentos cuando se trata de perder peso. Los peces también se componen de ácidos grasos omega 3, que son conocidos por sus propiedades curativas. Ayudan en la prevención de la enfermedad arterial coronaria, angina de pecho, enfermedades del hígado y otras condiciones de salud. Peces como el salmón, el atún y la caballa son buena fuente de estos ácidos grasos esenciales. Comer este alimento saludable para diabéticos dos veces por semana demostrará ser muy beneficioso.

# 8: Cereales Y Granos Enteros

Ha ganado la mitad de la batalla si se inicia el día con un tazón de cereales de grano entero en la dieta para diabeticos. Los estudios revelan que las personas que comen cereales en el desayuno en realidad comen menos el resto del día. No sólo son los cereales bajos en grasa y calorías, hay muchos que son inmensamente ricos en fibra para el proceso de digestión fácil. Así que a comer una combinación de cereales con un poco de leche y fresas y a disfrutar de una alimentación sana!

# 9: Frijoles

Otra alternativa increíblemente nutritiva en la dieta para diabeticos, definitivamente, una de las mejores opciones de alimentos para una persona que sufre de la diabetes son los frijoles. Ellos son una fuente rica de proteínas y tienen una gran cantidad de fibra dietética. Debido a la proteína que te hacen sentir más lleno durante mucho tiempo, previene la merienda extra, lo que finalmente conduce a niveles elevados de azúcar en la sangre. Por lo tanto, la próxima vez que quiera comer sano y sentirse más lleno, consiga una lata de frijoles y mézclela con la ensalada para que sea más delicioso, nutritivo y saludable.

# 10: Carne Magra De Aves De Corral

Para un completo no-vegetariano como yo, imaginar un día sin carne es una pesadilla. Si ese es el caso, entonces este sería probablemente uno de los mejores artículos de comida para usted en la lista de la dieta para diabeticos. La carne de aves como el pollo o el pavo son delgados y bajos en calorías en comparación con las carnes rojas. Así que la próxima vez que quiera comer carne, usted sabe que tiene un pollo delicioso, o una pechuga de pavo esperando.

Espero que después de leer este artículo usted supere la idea errónea de que los llamados alimentos buenos para la diabetes incluyen alimentos aburridos en la dieta para diabeticos. Usted puede experimentar con los alimentos mencionados y crear algunos bocadillos saludables interesantes para la diabetes. Sólo ten cuidado con la cantidad y el total de calorías en la porción que usted está consumiendo. Recuerde que para vivir una vida saludable no debe haber un equilibrio de todo, y ese equilibrio debería estar allí en sus hábitos alimenticios también. Así que comer sano y vivir sano. Cuídese!

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *