Dieta Scarsdale. Rapida y peligrosa


La dieta Scarsdale es una de esas dietas para bajar de peso rapido que fueron populares durante mucho tiempo, pero ahora están clasificados como una dieta rápida de acuerdo a los principios de la dieta moderna. Debido a que es una dieta baja en carbohidratos y las técnicas de conteo de calorías  y la expectativa de una toronja solo durante el desayuno le proporcionará las enzimas necesarias para digerir los alimentos consumidos en el día, el método de Scarsdale se hizo popular entre la gente consciente de la salud. El consumo de calorías se reduce a un mínimo de 1.000 calorías al día y hasta el azúcar se sustituye por edulcorantes sin calorías.

Sobre la base de esta dieta Scarsdale, usted puede consumir un caldo compuesto de las zanahorias, apio, y las cantidades mínimas de sodio o sal de las comidas. Esta técnica va a calmar las punzadas del hambre y de ser necesario, también se pueden tomar pastillas para suprimir el apetito. El plan de alimentación proporciona determinados tipos de alimentos para ser consumidos a lo largo de la duración de la dieta, que consiste principalmente en una cantidad ilimitada de verduras, frutas y alimentos ricos en proteínas.

Este plan de dieta Scarsdale está diseñado para hacer que su cuerpo pierde una libra diaria y para ello, la dieta se basa en las reacciones químicas producidas por los alimentos bajos en hidratos de carbono y no en el control efectivo de la ingesta de calorías o de porciones de alimentos. Esta pérdida de peso específico será ciertamente rápida, de hecho, demasiado rápida para estar sano. El agua que se pierde rápidamente también se recupera rápidamente cuando usted deja de seguir el régimen. Debido a que otros grupos de alimentos son eliminados, el desequilibrio nutricional es muy extremo y poco saludable. Cualquiera que sea el aspecto positivo que puede haber sido reportado por seguir esta dieta sólo se refiere a la pérdida de peso, ya que ignora totalmente los peligrosos efectos de esta dieta en la salud.

Debido a que esta técnica está diseñada para promover la pérdida de peso entre una a dos semanas, no se puede utilizar durante largos períodos de tiempo. Del mismo modo, no se puede comer, salir y seguir el mismo plan en la dieta Scarsdale. Usted tampoco puede seguirla si es vegetariano o si usted tiene una enfermedad del corazón o presión arterial alta, el supresor del apetito puede ser peligroso para usted, especialmente en grandes cantidades.

El Dr. Tarnower, el autor y fundador de esta dieta scardale, la diseñó para que las combinaciones de alimentos supuestamente activen el proceso natural de quemar grasa y poner la dieta en un estado de cetosis. Según él, menos grasa hace que el cuerpo demande más grasa de otras partes que ya tienen la grasa acumulada, porque hay menos o absolutamente ninguna ingesta de alimentos ricos en grasa. Una vez que el peso objetivo ya está conseguido, ahora hay que seguir el plan de mantenimiento para que la grasa regrese. Pero debido a esta dieta le requiere dejar de lado sus comidas favoritas, es difícil imaginar que cualquier persona podrá seguir el plan por más de dos semanas.

Incluso si se le permite cambiar de un tipo de alimento a otro con el mismo número de calorías, este método de conmutación sólo funcionará durante unos días antes de que se aburra o antes de que su cuerpo comience a anhelar los alimentos favoritos de siempre y pedir los nutrientes que esta dieta no tiene. El hambre puede causar la pérdida de peso pero puede conducir a situaciones peligrosas que pueden afectar su salud, la vida, y, finalmente, incluso su cordura. Debido a que la rápida pérdida de peso es muy poco saludable, no hay razón para seguir esta dieta Scarsdale. Este plan de salud restrictiva va en contra de la lógica de una dieta real – un lento proceso de pérdida de grasa con el fin de permitir que el cuerpo se adapte a los cambios. Dado que esta dieta exige a la persona pegarse religiosamente al plan, no es bueno para los que viven en otros lugares donde ciertos tipos de alimentos no están disponibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *