Vinagre de manzana para adelgazar

La dieta del vinagre de manzana para adelgazar ha existido de una forma u otra durante décadas, pero se volvió popular en 1998 por el herbolario Earl Mindell con su libro “La Asombrosa  dieta del vinagre de sidra de manzana.” La premisa de la dieta del vinagre de sidra de manzana es que tomar pequeñas cantidades de vinagre de sidra de manzana diariamente suprime el apetito y ayuda a la pérdida de peso. El vinagre de manzana también se dice que reduce los niveles de glucosa, es tratamiento de la enfermedad de reflujo ácido y la curación del acné, entre otras cosas.

Se han realizado estudios clínicos, tanto en ratas como en humanos, que sugieren que el vinagre de sidra de manzana hace que uno se sienta más lleno, pero se necesita más investigación. Otra serie de de beneficios no son soportados por la investigación, pero hay algo de apoyo al papel del vinagre de sidra de manzana para bajar los niveles de glucosa y colesterol.

Debido a la falta de estudio de la dieta de vinagre de manzana para adelgazar, no hay dosis recomendada específica, pero la mayoría de los proponentes sugieren tomar de 2-3 cucharaditas media hora antes de cada comida. EL vinagre de sidra de manzana siempre se debe diluir, el vinagre es un ácido y, si se toma sin diluir, puede causar daño en el esófago y el estómago. El vinagre puede ser diluido en 8 onzas de agua fría o caliente. El vinagre de sidra de manzana también se puede mezclar con aceite de oliva y se utiliza como aderezo para ensaladas. Algunos defensores de la  dieta del vinagre de manzana establecen que solo el vinagre orgánico natural tiene una “madre” que puede proporcionar los beneficios deseados. El vinagre “madre” es un grupo de células vivas y la fermentación activa es responsable de producir el vinagre en primer lugar.

Los usuarios de la dieta del vinagre de manzana para adelgazar en general apoyan la eficacia de la dieta. Las quejas más comunes parecen ser sobre el sabor, aunque la mayoría que han estado en la dieta durante un par de semanas, es decir que uno se acostumbra al sabor rápidamente.

beneficios de vinagre de sidra 

  • El vinagre de sidra de manzana es barato y nada más se necesita para seguir la dieta.
  • El vinagre de manzana para adelgazar es una fuente de diversas vitaminas B y aminoácidos que pueden proporcionar beneficios para la salud en general.
  • Hay estudios que avalan la capacidad de vinagre de sidra de manzana de suprimir el apetito.

 

Efectos secundarios de vinagre de manzana 

  • El vinagre de sidra de manzana puede causar daños en el esófago y el estómago si se toma sin diluir durante un largo período de tiempo.
  • No hay ningún estudio clínico definitivo que demuestre que el vinagre de sidra de manzana ayuda a los usuarios bajar de peso.
  • No existe una dosis estándar
  • Los resultados individuales pueden variar.

  

La dieta del vinagre de manzana para adelgazar  puede gustar a muchos por su simplicidad, economicidad y la potente eficacia como remedios caseros para bajar de peso. A pesar de que ha existido por décadas, La dieta del vinagre de manzana está ganando popularidad a medida que el precio de otros suplementos dietéticos se eleva. A pesar de algunos comentarios positivos de personas que han tenido éxito en el uso de vinagre de sidra, simplemente no hay suficiente información científica para apoyar su eficacia. Tomar unas cucharaditas de vinagre de manzana al día (debidamente diluidos) es poco probable que causen reacciones negativas en los individuos sanos, por lo que hay poco riesgo en el intento de la dieta. Hay, sin embargo, muchas ayudas de dietas en el mercado que contienen clínicamente probados, ingredientes eficaces que vienen con garantías de devolución de dinero del fabricante. Los consumidores tal vez deseen a la investigación de estos productos antes de decidirse por la vinagre de manzana.

Por admin

7 thoughts on “Vinagre de manzana para adelgazar

  1. marjorie

    una amiga la utiliza como adelgazante y le funciono ha perdido mucho peso

    Reply
  2. marjorie

    Es sorprendente lo que esta bajando claro acompañado de una caminata todos los dias .Ella toma dos cucharadas antes de cada comida

    Reply
  3. isabel

    Yo lo tome y en una semana baje 2 kilos , lo tome por un mes , mi estomago disminuyo de 100 cm a 95 cm, ahora puede colocarme pantalones que no me quedaban buenos. El mes que no le tomado he realizado ejercicio y he bajado azucares y harinas. Pruebenlo es muy bueno!.

    Reply
  4. YAJAIRA

    Yo no sé si esté embarazada, pero si decido hacer la dieta del vinagre de manzana, puede afectar el embarazo ??

    Reply
  5. Fabiola lemua

    Pues yo lo estoy tomando y tengo colitis en estos dias no me he inflamado de nada y casi no tengo hambre pero me pega mucha sed yo lo voy a seguro tomando!

    Reply
  6. lisa

    yo tomo 2 a 3 cucharadas diarias al puro seguido de un vaso de agua, mi estomago se deshincho y mis migrañas y horribles dolores de cabeza desaparecieron increible la naturaleza el mejor remedio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *